El encargado de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Sostenibles de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Mauricio Sánchez Sánchez, explicó que en las pasadas vacaciones de verano al Estado de México llegaron alrededor de 200 mil excursionistas a la entidad mexiquense, por lo que esperan superar esta cifra a través de diversas estrategias y ofertas para los visitantes en este periodo del 2024.
“Con la presentación de la marca destino estamos haciendo algunas alianzas con las asociaciones de hoteles del Estado de México para que aprovechando las campañas de promoción turística que estamos próximos a iniciar, podamos tener algunos tipos de mediciones para que tengamos descuentos de diferentes lugares, que esto fomente un poco más la economía y que en familia puedan venir a visitar estos destinos de la entidad”, dijo en entrevista.
Comentó que en su mayoría los visitantes al Estado de México son connacionales, pero que solo llegan y no se quedan a pernoctar en los destinos mexiquenses, por lo que en este rubro están trabajando para que el turismo se quede.
“Es decir aquellos que nada más tenían actividades, pero no pernoctaban, ahorita queremos fomentar actividades culturales y turísticas para que la gente se quede, que es en donde realmente podemos hacer una estimación de derrama económica”.
Mauricio Sánchez Sánchez destacó que Valle de Bravo, a nivel nacional es el sexto Pueblo Mágico más visitado del país, pero que estarán dando promoción no solo a los municipios que tienen está denominación, sino también a los que son Pueblos con Encanto y resaltó el recién nombramiento de la zona Santa Cecilia – Tenayuca como Barrio Mágico, el primero de la entidad mexiquense.
“En la zona de volcanes como les comento es donde más se le está dando promoción porque es la época que tenemos de julio a agosto, el avistamiento de luciérnagas en ocho municipios de nuestra entidad”.