Atocha Antonio Vargas Reyes, Juan Gabriel Pérez Hernández y Ricardo Puente Enciso, todos ellos exmiembros del grupo delictivo conocido como «Los Denys», cuya actividad principal era el secuestro en municipios del Estado de México, fueron sentenciados a 112 años de prisiones, aunque las penas son dividas para cada uno de ellos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), estos hombres eran integrantes del grupo criminal que operaba principalmente en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.
Tras varios secuestros ocurridos en dicha región, autoridades federales llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al grupo criminal y sus miembros.
Resultado de las investigaciones, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron en octubre de 2011 a Juan Gabriel y a Atocha Antonio, mientras que Ricardo Puente fue detenido en enero de 2012.
A más de 10 años de sus capturas, y tras las pruebas presentadas, el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, determinó sentenciar a Juan Gabriel Pérez Hernández a 54 años de prisión y unabmultq de 373 mil 875 pesosz por los delitos de delincuencia organizada bajo la hipótesis de secuestro en agravio a dos víctimas.
Por su parte, Atocha Antonio Vargas Reyes recibió una condena de 33 años de prisión y una multa de 149 mil 550 pesos, ya que se estableció que su participación fue de administración, dirección o supervisión en el secuestro de una personas.
En tanto, Ricardo Puente Enciso recibió una sentencia de 25 años de cárcel y una multa de 239 mil 280 pesos por el secuestro de una víctima, por lo que suman en total 112 años en prisión.
Los secuestradores cumplirán sus sentencias en los Centros Federales de Readaptación Social 14 «CPS-Durango»* 15 «CPS-Chiapas» y 5 «CPS-Oriente», respectivamente.