La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se investiga la denuncia interpuesta por una supuesta agresión en contra de los integrantes de la “Familia Millonaria Díaz”, por parte de policías municipales de Zumpango.
Se informó que los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que se solicitó información a las autoridades de ese municipio. Adelantó que la corporación municipal deberá dar un informe sobre cómo ocurrieron los hechos y quiénes participaron.
La «Familia Millonaria» se hizo famosa debido a sus videos en los que muestran su extravagante estilo de vida a través de la plataforma de YouTube, cuyo contenido se basa en las compras en lugares exclusivos, sus carros de lujo, los sitios que visitan e incluso han incursionado en el mundo de la música.
La familia está conformada por: Ángel Díaz, conocido en el medio como el «Papá millonario»; Joelia Díaz, la «Mamá millonaria»; sus hijos mayores, Brayan y Karen; los gemelos, Jordy y Joan; y su hijo menor, Ángel.
El fin de semana trascendió que los hijos de la familia sufrieron un secuestro y que fueron policías quienes los agredieron por negarse a entregar un millón de pesos. En un video difundido en redes sociales se observa a los jóvenes y al papá con golpes en la cara.
En otro video, el abogado Carlos Mata, del bufete jurídico Delos, pide a la ciudadanía que los apoye a identificar a tres supuestos policías de Zumpango que habrían intervenido en los hechos. Además, denunciaron que tripulantes de una ambulancia de Protección Civil de ese ayuntamiento le robaron algunas de sus pertenencias al papá de los jóvenes Díaz.