Frente al jardín municipal de Texcoco y en la parte trasera de una patrulla, policías municipales recibieron a un recién nacido, tras auxiliar a una mujer en labor de parto.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, César Isabel Hernández, informó que los elementos atendieron a una madre que estaba a punto de dar a luz en las inmediaciones del jardín municipal, en donde les solicitó el apoyo una mujer de 21 años de edad.
Los elementos de la unidad 130 fueron requeridos para apoyar a la joven quien les dijo que se encontraba en labor de parto.
Los uniformados solicitaron el apoyo al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) para que les enviaran una ambulancia.
Mientras la auxiliaron a acostarse en la parte trasera de la patrulla, en donde el oficial recibió a un varón, le brindaron las primeras atenciones a la madre y al recién nacido.
Enseguida arribó la ambulancia de Protección Civil 060, en la que los paramédicos la revisaron tanto a la madre como al bebé, para enseguida trasladarlos al Hospital General Guadalupe Victoria para su atención integral.