Faltan dos meses para que comience octubre y en varios supermercados y panaderías ya han comenzado a vender pan de muerto lo que para muchas personas es una sorpresa, ya que este pan tradicional de la época de Día de Muertos es ofertado a finales del décimo mes del año y a principios de noviembre.
Aunque la sensación generalizada entre las personas es sorpresa, también hay algunos que sienten felicidad al poder comprar este pan desde agosto, por lo que lo pueden consumirlo por más tiempo.
Sin embargo para otra parte de la población esto puede significar un salto de temporadas, que deja de lado lo especial de la época y la sensación de que puede ser comido en cualquier momento del año.
La decisión es personal, pero lo que es cierto que el pan de muerto, también llamado hojaldra es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, con una gran tradición e historia y el gran acompañante de un chocolate caliente.
¿Y en cuánto se vende? En panaderías locales una pieza de pan de muerto se puede entrar hasta en $10, mientras que en las franquicias la más económica puede estar en $25; en los supermercados llegan a costar $15, aunque también venden charolas con mini pan de muerto en $85 y hasta rellenas de mermelada, chocolate y queso crema que se puede encontrar desde los $25 a los $100 la pieza.
Si quieres comprobar que ya existen a la venta, puedes acercarte a tu supermercado de confianza y mirar en el área de panadería para comprobar que existe pan de muerto.