La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que las conferencias matutinas, conocidas como «las mañaneras» continuarán en su administración de gobierno desde temprano como actualmente lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Se van a tener que levantar temprano, ya tomé la decisión de a las 6 de la mañana el gabinete de Seguridad, y a las 7:00 la mañanera», afirmó.
En conferencia de prensa para dar a conocer los nombramientos de funcionaros que la acompañarán en su gestión, Sheinbaum manifestó que dichas conferencias serán en Palacio Nacional, no obstante, aún analiza el tema con su esposo.
«Eso todavía lo estoy platicando con mi esposo, qué decisión tomamos, lo bueno, lo dificil, lo no tan bueno. Estamos todavía en el análisis», refirió.
Previamente, Sheinbaum había dado a conocer una encuesta que se realizó para saber la opinión de los ciudadanos sobre si les gustaría que diera conferencias informativas como lo hace López Obrador.
Los resultados mostraron que el horario de las conferencias que prefería la gente fue el de 07:00 a 09:00 horas, con una participación del 45.1 por ciento.
«Sé que nuestros adversarios van a decir, que es lo mismo, pero organiza mucho el día, iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos y también para salir de semana con gobernadores y gobernadoras y revisar las acciones «, aseguró.
Durante el evento, Sheinbaum anunció que Emilia Esther Calleja será la nueva directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).