Finalizó la visita de las reliquias de San Judas Tadeo en Izcalli y partieron hacia la Catedral de Ecatepec, cientos de feligreses de Izcalli y municipios vecino se congregaron hasta el último momento formando largas filas en la Diócesis de Cuautitlán Izcalli para pasar al recinto religioso y admirar los restos del santo.
Luis Armando Cerón, quien junto a su familia acudió al centro religioso, relató que él y sus seres queridos están pasando por una causa difícil que los afecta física y mentalmente, mencionó que llegaron hasta la Diócesis para pedir la intercesión de San Judas Tadeo.
“Al momento de tenerla de frente sentí muy bonito porque la verdad nunca había asistido a un evento de estos, quería ir a San Hipólito, pero no me fue posible por la aglomeración de gente; fue muy fácil llegar a la Diócesis ya que no hay demasiada concurrencia como se ha visto en las noticias en otros lugares”; dijo.
Por su parte, Elsy Correa, quien es miembro de la Diócesis, expresó que la llegada de las reliquias sin duda es un momento muy importante de gracia para el municipio, ya que el tener las reliquias representa una bendición enorme.
“Temprano tuve la oportunidad de estar en la recepción, en la eucaristía y se siente esa paz de saber que tenemos la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo. Para nosotros esto incrementa nuestra fe”, refirió.
El representante de la Secretaría del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Jair Martínez, explicó que para salvaguardar a todos los feligreses se dispuso de más de medio centenar de oficiales de seguridad pública ubicados en la Diócesis y en su periferia, así como paramédicos de protección Civil (PC) para atender cualquier situación anómala que se registre.
Relató que, la mañana del lunes, las reliquias de San Judas Tadeo, que provenían de la alcaldía Xochimilco, fueron entregadas a la altura del centro comercial Perinorte en donde fueron custodiadas hasta su llegada a la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, donde fueron recibidas por el Obispo Francisco González Ramos y el párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, Pedro Centeno Soria.
Destacó que durante la mañana y tarde-noche del lunes llegaron más de 15 mil feligreses para admirar las reliquias y se previó que ayer martes asistió una cantidad similar de personas al Santuario de San Judas Tadeo.
Finalmente, informó que el ayuntamiento estuvo a cargo de la logística del traslado, protección y custodia, apoyados por elementos de Seguridad Pública de las reliquias hasta el siguiente punto que es el municipio de Ecatepec.