En el marco de la conmemoración del CX Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, el Presidente Municipal Juan Carlos Uribe Padilla en compañía de Integrantes del cabildo, asistieron a la debelación de la placa conmemorativa de reconocimiento como patrimonio municipal a «La Carcachita».
Se trata de un automóvil que emula al famoso vehículo Packard sobre el cual el general Álvaro Obregón firmaría la rendición del ejército federal, momento en la historia que se conoció como “Los Tratados de Teoloyucan”; elaborada por el Ing. Gabriel Coyol Pérez, a solicitud de Don Felipe Martínez Cruz, (+) “El guerrillero”.
Dicho automóvil fue hecho sobre la latonería de un automóvil marca Volkswagen y tardo alrededor de 3 años en concretar su construcción y es orgullosamente hecha en Teoloyucan por manos teoloquenses, y que toda la mano de obra fue de nativos del municipio.
Esta pieza de museo, elaborada de manera cuasi-artesanal ha sido parte de diversos eventos cívicos y culturales que recrean y homenajean este pasaje de la historia de México. Es así como la viuda de Don Felipe Martínez, la señora Olivia Contreras Zamora, decidió que, éste su patrimonio ahora forme parte del patrimonio Municipal, y pertenezca exhibida en el Museo “13 de Agosto de 1914”