Como parte de la estrategia Nacional de Seguridad, cuya directriz deriva en tareas específicas en materia de prevención, atención a las causas que generan la violencia, la cero impunidad, cero corrupción y cero vínculos con la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de elementos de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, participaron en el patrullaje en el municipio de Huehuetoca.
Junto a elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (SSEM) y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Huehuetoca realizaron el condón de seguridad en el territorio, esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica, de la política de cero impunidades del gobierno federal y con trabajos de inteligencia.
Durante el fin de semana fueron desplegados integrantes de la GN y del Ejercito Mexicano a municipios vecinos de Ecatepec y Tultitlán, mismo día que se desplazaron en Huehuetoca del Estado de México, señalan que la finalidad del patrullaje es la de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene pon los municipios.
Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales e inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública.
De acuerdo a la vocería de la SEDENA, los agentes de la GN y los militares actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, preservación patrullajes y reconocimiento que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento de los derechos humanos.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos y sus bienes.
Ejército y Fuerza Aérea, manifiesta el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de todos los mexicanos y sus pertenencias.