David Noé Contreras Arévalo, quien el 1 de julio de 2023 privó de la vida a su madre en el municipio de Tecámac, fue sentenciado a 35 años de prisión, tras ser encontrado responsable del delito de feminicidio.
La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 63 mil 488 pesos y deberá pagar la cantidad de 103 mil 470 pesos como reparación del daño.
El 1 de julio de 2023, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un domicilio de la calle Rancho el Porvenir, Fraccionamiento Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac, donde en algún momento David Noé Contreras Arévalo la agredió físicamente para luego asfixiarla.
Tras haber cometido este ilícito, el implicado subió el cuerpo a un vehículo para trasladarlo a la avenida del Panteón, en la colonia Santa María Ozumbilla, de Tecámac, donde le roció un líquido y le prendió fuego, luego huyó del sitio.
Días después este individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.