Al inaugurar el ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, en el cual regresan a clases 2.9 millones de alumnos en más de 15 mil escuelas, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez llamó a seguir transformando la educación en beneficio de las y los mexiquenses.
En la escuela primaria “doctor Gustavo Baz” del municipio de Chiconcuac la mandataria estatal inició la entrega de libros de texto gratuito y de útiles escolares.
Expresó estar emocionada por haber laborado en ese plantel, después de salir de la escuela normal y de recibir su nombramiento, donde dio clases y recordó parte de la labor que hizo. Pidió a los alumnos aprovechar a sus maestros, y a estos, les agradeció el trabajo que llevan a cabo.
El material que entregó, entre libros y útiles escolares, dijo, es producto de un esfuerzo conjunto. Anunció que con lo que venga del programa “La escuela es Nuestra” esperan concluir las obras de la plaza y otras posibles acciones.
Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación en la entidad dijo que inician el ciclo escolar y trabajan para lograr una educación de excelencia humanista, científica y alineada con los principios de la nueva escuela mexicana, pues la educación es el motor que impulsa al Estado.
La entidad, dijo, tiene el sistema educativo más grande con más de 2.9 millones de estudiantes de educación básica que hoy regresan a clases en 15 mil 741 escuelas públicas, acompañados por más de 140 mil docentes.
Destacó al alumnado y el papel de los docentes que realizan una labor invaluable; así como de madres y padres de familia.
Resaltó que además de la entrega de libros de texto gratuito comenzaron con el reparto de útiles escolares para el bienestar de todos y cada uno de los estudiantes de las 15 mil 741 escuelas de educación básica del Estado de México y este lunes también arrancó la entrega de más de 54 mil 670 paquetes que se darán desde este 25 de agosto y hasta septiembre.
Durante el evento, la mandataria estatal hizo entrega de una mochila con útiles escolares y libros de texto a alumnos de la primaria y la alumna Annie Zavala Rosas, de sexto grado, agradeció los apoyos.
Mario Manjarrés López, director de la escuela primaria “doctor Gustavo Baz” agradeció por el mobiliario, la primera etapa de la plaza cívica, la entrega de útiles y libros, pues todo eso, dijo, beneficia a más de 861 alumnos y más de 40 maestros que laboran en esa escuela.