Elementos de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a cinco hombres y cinco mujeres, debido a su presunta responsabilidad en un atraco cometido en una sucursal de Bodega Aurrera, en el municipio de Jilotepec, cuyos individuos fueron capturados cuando pretendían huir con dirección al estado de Hidalgo.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través del Centro de Mando municipal reportaron la sustracción de diversos productos por parte de varias personas en la tienda departamental, ubicada en el municipio del norte mexiquense.
«Establecieron contacto con personal de la tienda, mismo que refirió que el grupo conformado por hombres y mujeres huyeron del sitio a bordo de una camioneta cerrada color gris, sin proporcionar más datos», detalló la SSEM.
La Policía Municipal solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad, por lo que se implementó un operativo para ubicar una camioneta Chevrolet Exprés, tipo Van, color gris, en la cual -según testigos- huyeron con dirección a Tepeji del Río, Hidalgo.
Los uniformados detectaron el paso de la unidad sobre la carretera Jilotepec-Corrales, a la altura del kilómetro 6+500, en la localidad Ojo de Agua, motivo por el cual se inició la persecución.
Al darle alcance solicitaron al conductor detener la marcha y que bajaran los ocupantes para realizar una inspección, debido a que eran sospechosos del atraco.
En la revisión las autoridades hallaron 72 piezas de pantalones de diferentes tallas, marcas y colores; un costal de tela color negro que contenía 61 piezas de cortinas de diferentes tamaños; una bolsa de plástico de rayas color rojo con blanco, que contenía ropa interior de dama.
Además, encontraron un costal de plástico que guardaba cinco paquetes de medias afelpadas con diez piezas cada uno, 11 latas de leche en polvo y dos mochilas negras, las cuales coinciden con la descripción de las víctimas.
El monto de la mercancía fue valuado en aproximadamente 20 mil 600 pesos, por lo que fueron detenidos Armando «N», Laura «N», Lorenzo «N», José «N», Yeni «N», Guadalupe «N», Alfonso «N», Belén «N», Laura «N» y María «N», todos ellos provenientes del municipio de Chalco.
Los sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se resuelva su situación legal.