Ayer lunes, en Toluca, se llevó a cabo la reunión plenaria de legisladores de Morena, previo a la instalación de la LXII Legislatura. El tema central del encuentro fue la seguridad.
Francisco Vázquez, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LXII Legislatura del Estado de México, destacó que su agenda legislativa se basará en las directrices del denominado plan C, marcado por la Federación y que se replicará en la entidad mexiquense.
“La idea es tener clara la agenda política para que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo construyamos el compromiso de consolidar la 4T. Estamos claros en esa agenda”, declaró.
En el primer encuentro preliminar entre el poder Ejecutivo y Legislativo, asistió el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, quien expuso de manera directa al Legislativo la problemática y los requerimientos existentes.
“Vamos a trabajar en equipo (integrantes del gabinete)”, dijo Castañeda, quien reconoció que será clave para el Legislativo tener un panorama exacto de la problemática en materia de inseguridad en el estado, para ayudar al Ejecutivo y al Judicial a mejorar el escenario de criminalidad.
“Obviamente, reclamos porque somos el estado más grande, pero hoy, en la definición de muchos cambios municipales, se están dejando de atender cuestiones importantes. Estamos trabajando para que los mexiquenses estén tranquilos”, agregó.
Castañeda también rechazó que exista algún riesgo de fractura al interior del grupo parlamentario de Morena o de sus aliados del PT y el Verde, esto tras la determinación de que un legislador morenista se inscribirá en la bancada del PT. “Tenemos compañeros que quieren estar en la agenda de Morena; hay que recordar que Morena es un partido que incluye”, afirmó.
Destacó la participación de todos los legisladores de Morena en este encuentro previo a la instalación de la Legislatura.