Cuando una persona comete una infracción al Reglamento de Tránsito en el Estado de México y su vehículo es llevado a un corralón, el propietario debe pagar una suma considerable de dinero para poder sacarlo del depósito vehicular.
Es importante mencionar que la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Edomex, así como las policías municipales de 35 localidades mexiquenses, son las únicas autoridades facultadas para levantar infracciones a las y los automovilistas.
Para poder sacar un vehículo que fue remitido al corralón en el Edomex, ya sea moto, auto o camioneta, es indispensable realizar los siguientes pagos:
Multa: la persona propietaria del vehículo deberá pagar la multa que le fue impuesta por cometer una infracción de tránsito en el Edomex que amerita ser remolcado al depósito vehicular; en la mayoría de los casos, se deben pagar 2 mil 171.40 pesos, equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Traslado: son los gastos por el uso de la grúa que traslada el vehículo al corralón. El costo por el arrastre de motos, autos o camionetas a un depósito vehicular del Edomex es de 798.02 pesos, de acuerdo con las tarifas vigentes aprobadas por el gobierno estatal.
Depósito: todos los vehículos que son remitidos al corralón deben pagar el costo por guarda, custodia y depósito; las motos, coches o camionetas que permanezcan en un corralón del Edomex deben pagar la tarifa diaria correspondiente:
Motocicletas: 23 pesos por día o fracción
Automóviles o vagonetas: 73.57 pesos por día o fracción
Camionetas: 82.76 pesos por día o fracción
Camión tipo rabón, torton o tractor agrícola: 137.94 pesos por día o fracción
Autobuses, remolques, semiremolques, tractocamión o maquinaria pesada: 137.94 pesos por día o fracción
Requisitos para sacar un vehículo del corralón en el Edomex
Las llaves del vehículo
Factura del vehículo o el documento que avale la propiedad
Comprobante de pago de la multa
Comprobante de pago por traslado y depósito
Licencia de conducir vigente (con copia)