El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona Num.58, ubicado en la zona de Santa Mónica en el municipio de Tlalnepantla, regreso a la normalidad sin que se registren afectaciones, luego de controlar la fuga de oxígeno que ocasionó la evacuación de pacientes y personal médico y administrativo.
En un comunicado, el IMSS nacional, explicó que la mañana de este martes se presentó una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivada de la fractura de un aditamento; el incidente continúa siendo atendido por elementos de Protección Civil del Estado de México.
La fuga fue controlada de manera inmediata, por lo que trabajadores y pacientes regresaron a sus actividades normales.
Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, por lo que alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica fueron evacuados como medida preventiva.
Los trabajos permitieron que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vieran afectados, por largo tiempo.
Se informó que la empresa encargada de brindar el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil se encuentran en el lugar realizando protocolos de revisión.
Los pacientes y médicos de las especialidades que atiende el IMSS en el hospital de Santa Mónica han regresado a sus consultorios y oficinas.