Juana, Rafael, Verónica y Jorge llegaron como turistas al país sudamericano el pasado 12 de septiembre y planeaban regresar el próximo jueves 19. Sin embargo, están varados en Cusco tras un accidente en autobús.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. del 16 de septiembre de 2024, cuando un bus de la empresa Concettur se despistó en la carretera Hiram Bingham, cerca del santuario histórico de Machu Picchu.
Juana María Arredondo Félix, de 64 años, sufrió fractura de tibia y peroné, daño en su prótesis y una posible fractura facial que requirió suturas. Ella necesita una operación urgente en México.
Rafael Pedraza García, de 64 años, presenta múltiples fracturas en las costillas y el esternón, así como daños en el corazón y los pulmones, además de una hemorragia.
Verónica Pedraza Rojas sufrió una fractura de fémur y también requiere una operación urgente en México. Jorge Polanco Cantú, por su parte, presenta diversos golpes.
Familiares en México solicitan el apoyo del Consulado y la Embajada para que los cuatro mexicanos sean trasladados a la brevedad posible a Lima y, de ahí, a México.