Como parte de los festejos en el marco del Día de Muertos, el Parque Ecológico Zacango contará con un recorrido nocturno muy especial, en el que podrás escuchar algunas de las leyendas que existen sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI, que perteneció a los Condes. de Santiago y Calimaya, y que en la actualidad alberga un este zoológico, que es considerado uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica.
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) alista este tradicional recorrido, en el que además se contará con distintas actividades para promover el cuidado del medio ambiente, la tenencia responsable de mascotas, así como la convivencia familiar, que se enmarca. en las tradiciones de este primero y 2 de noviembre.
En este paseo nocturno podrás conocer cómo los ejemplares celebran la vida y la memoria, en un ambiente mágico y lleno de colores.
¿Qué tipo de actividades habrá?
A través de sus redes sociales, se detalla que estos recorridos son ideales para pasar tiempo en familia, pues además de disfrutar la belleza de este parque, en un horario nocturno, se contará con otras sorpresas, en el marco de estas fiestas.
En esta edición, se tendrán recorridos guiados y podrás conocer algunos ejemplares nocturnos, además podrás disfrutar de los altares y ofrendas inspiradas en el Día de Muertos, actividades culturales, concursos de disfraces y otras sorpresas más.
Fechas
Estos recorridos nocturnos se realizarán los días viernes 25 y sábado 26 de octubre, con una cuota de recuperación de 400 pesos. No te pierdas esta oportunidad de vivir una noche única, donde la naturaleza y la cultura se encuentran, recuerda que el cupo es limitado a 150 personas por día.
Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos 722 481 3121 y terminación 22 extensión 206; 722 298 0633 y terminación 34; También al correo electrónico educacionzacango@gmail.com, donde recibirán la información necesaria para formar parte de esta increíble experiencia.
Este parque se encuentra construido sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI, que luego perteneció a los Condes de Santiago y Calimaya, actualmente se divide en 8 diferentes zonas: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación para la Conservación, Granja y Herpetario. El recorrido puede hacerse caminando o en tren.
También se cuenta con un área de juegos infantiles en la que existe un lago artificial, un Centro de Educación para la Conservación en la que se ofrecen distintas actividades.