El estado de Guanajuato vivió una mañana violenta luego de reportarse al menos dos atentados con “coche bomba” en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
Los hechos en Acámbaro ocurrieron minutos antes de las 6:00 horas, en pleno Centro Histórico del municipio, cuando un vehículo explotó frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
De aquel ataque se reportó un saldo de tres policías heridos, entre ellos, una agente que fue trasladada a un hospital.
De manera simultánea, las autoridades reportaron un segundo atentado en el municipio de Jerécuaro, en donde se reportó la explosión de una patrulla.
La Fiscalía general del estado confirmó que en Acámbaro hay tres personas lesionadas por el ataque a la sede de la Secretaría de Seguridad, así como daños materiales, mientras que en Jerécuaro sólo se reportaron daños materiales.
“En torno a los hechos registrados en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro se informa: células de la Agencia de Investigación Criminal con Peritos y Agentes de Investigación se encuentran recabando información e indicios con la finalidad de esclarecer los hechos, identificar y capturar a los inculpados”, aseguraron las autoridades.
Libia Dennise, gobernadora de Guanajuato, se pronunció ante los dos atentados ocurridos la mañana de este jueves en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
A través de un mensaje en X –antes Twitter– la mandataria estatal informó que se desplegó un operativo por aire y tierra en ambos municipios para reforzar la seguridad.
En estas acciones participan elementos de la Fuerza de Seguridad Pública de Guanajuato, las Policías Municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, dijo.