Residentes de la comunidad de Bosques del Lago se manifestaron para acusar presuntas irregularidades y actos de corrupción por personal del gobierno local que tienen que ver con violaciones y cambios al uso de suelo.
La mañana de este sábado y por un par de horas, un grupo de aproximadamente una veintena de personas, se apostaron en la acera de la Glorieta Rotaria y de manera intermitente bloquearon el paso a los automotores que se dirigían hacia el vecino municipio de Atizapán de Zaragoza.
“No a la apertura de maceteros”, “Exigimos respeto al decreto Estatal del Santuario Presa de Guadalupe”, “Salvemos el Santuarios Presa de Guadalupe” y “No queremos abrir maceteros” eran las leyendas escritas en vinilonas que los manifestantes mostraban a los automovilistas.
Los inconformes, acusaron que personal del ayuntamiento ha incurrido en presuntos actos de corrupción al violentar y cambiar el uso de suelo para asignar a particulares permisos para construcción de obras ilegales, por lo que exigieron a las autoridades locales y estatales respetar el decreto del Santuario del Agua y Forestal Lago de Guadalupe.
En una reunión que se llevó a cabo el fin de semana pasado entre vecinos, trataron los temas de obras con sellos de suspensión que siguen trabajando, a pesar de que el uso de suelo, no permite construcciones de esa naturaleza.
Acusaron que las lonas que previamente habían colocado para convocar fueron retiradas por trabajadores del ayuntamiento, porque «el gobierno no quiere que la gente se entere y participe en la manifestación».