Para favorecer el reencuentro y las relaciones sanas de familias involucrados en procesos de separación, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar inauguró el Centro de Convivencia Familiar Cecofam de Nicolás Romero.
Este nuevo espacio, informó Sodi Cuellar, es para que los hijos, padres, madres e incluso abuelitos puedan interactuar en un ambiente controlado, alejado de tensiones y conflictos.
‘El derecho de familia es un campo que requiere una atención prioritaria y recursos significativos; la creación de estos centros responde a esa necesidad’, expresó durante la ceremonia de apertura.
Precisó que el Centro de Convivencia Familiar beneficiará a familias de Nicolás Romero y de municipios cercanos como Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, quienes antes se trasladaban hasta Toluca o Ecatepec.
‘La familia es un pilar de nuestra sociedad, y desde el Poder Judicial nos esforzamos en crear ambientes que permitan fortalecer estos lazos. Este espacio es un ejemplo de justicia restaurativa en su máxima expresión, donde todos pueden encontrar un lugar para sanar y reconstruir relaciones’, agregó el titular del PJEdomex.
El edificio fue construido en un predio donado por parte del Ayuntamiento de Nicolás Romero, en un terreno de 6 mil 668 m²; cuenta con tres niveles, áreas para lactantes, preescolares, preadolescentes y adolescentes.
Además, ofrece espacios para mediación, salas de TV, talleres psicoeducativos y áreas de recreación como canchas de voleibol y espacio de usos múltiples. También se integraron paneles solares y una cisterna de agua pluvial de 103 mil 400 litros.