Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en el municipio de Tlalnepantla a un hombre y a una mujer posibles responsables del delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
La detención se realizó mientras policías estatales realizaban recorridos preventivos y de vigilancia, en el marco del Operativo “Argos”, al circular sobre la calle Hidalgo, esquina con Benito Juárez, en la colonia Tequexquinahuac parte baja, y el conductor de un vehículo marca Volkswagen, color gris, al notar la presencia de las fuerzas del orden condujo de manera impertinente e intentó huir del lugar.
Ante ello, oficiales dieron alcance y solicitaron al operador del automotor detener la marcha para realizar una inspección, a la cual accedió voluntariamente.
Al finalizar, localizaron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, varios cartuchos útiles, dinero en efectivo y una hoja con anotaciones sobre sus probables actividades ilícitas, montos de droga y gastos.
Se decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, varios cartuchos útiles, dinero en efectivo y una hoja con anotaciones sobre sus probables actividades ilícitas.
Policiaca
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Rubén “N” de 30 y a Jacqueline “N” de 25 años, a quienes trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en donde se esclarecerá su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos al parecer formarían parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, venta y distribución de sustancias prohibidas y serían unos de los principales generadores de violencia que opera en la demarcación, por lo que seguirán las investigaciones.