viernes, noviembre 15, 2024
InicioRegiónUsuarios del Tren Suburbano denuncian la falta de bonificación de pasajes por...

Usuarios del Tren Suburbano denuncian la falta de bonificación de pasajes por corto circuito

Usuarios del Tren Suburbano que fueron desalojados la noche del lunes 11 de noviembre al registrarse un corto circuito en los cables aéreos del tren 1191, denuncian que en varias estaciones los jefes de estación no les quieren bonificar su viaje.

Los pasajeros tienen hasta este 22 de noviembrepara acudir a cualquier Jefatura de estación y pedir el reintegro que es de 24.50 pesos, costo que tiene un viaje.

El corto circuito registrado en un convoy del Tren Suburbano, cuando circulaba de la estación Lechería a Cuautitlán, provocó que el servicio fuera suspendido y el desalojo de mil 900 usuarios.

En redes sociales, usuarios del tren suburbano denunciaron la negativa del personal de la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos S. A de C. V para cumplir con lo establecido.

Margarita, una de las usuarias, comentó en sus redes sociales; “no sé para que ponen esta información si sus Jefes de estación lo van a estar negando, todavía que tienen pésimos protocolos de evacuación, mienten”.

“Favor no nos hacen, porque del pago de nuestros boletos es de donde provienen sus salarios. Deberían ser serios y cumplir con sus promesas”, comenta Pedro en sus redes sociales.

El anuncio de bonificación para los usuarios se hizo a través de las cuentas de redes sociales del sistema de transporte, donde lamentaron los inconvenientes causados a los pasajeros.

Los usuarios que diariamente se trasladan de municipios como Cuautitlán, Tultitlán y Tlalnepantla a la Ciudad de México, aseguran que este es el segundo desalojo en el Tren Suburbano en lo que va del año, entre marzo y abril hubo otro, precisaron.

El Jefe de estación de Tlalnepantla, quien pidió emitir su nombre, precisó que sí se está devolviendo a los usuarios su pasaje, medida que, dijo, vence este viernes 15 de noviembre, aunque la página oficial de X del Tren Suburbano señala que tienen hasta el 22 de noviembre.

“Se checan las tarjetas de los usuarios digitalmente y si no viajó el día y el horario en que se registró el percance, no se puede dar el beneficio que la empresa autorizó“, explicó.

Muchos pasajeros que utilizan el Tren Suburbano “han querido sorprendernos, por ello no se les aplicó el beneficio y son la mayoría de usuarios que se han acercado”.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES