Más de 65 agrupaciones de la sociedad civil que conforman el Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México continúan con acciones para “defender la vida y la familia”, entre ellas la campaña “Aborto no es solución, es violencia en Edomex”.
Esta campaña que está disponible a través de la plataforma activate.org.mx reitera que “sin escuchar a los ciudadanos y con una ‘urgencia injustificada’”, las y los diputados del Estado de México buscan aprobar la despenalización del aborto pretendiendo.
“Presentar el aborto como una herramienta para combatir la violencia hacia la mujer, ¡pero esto es una mentira y una enorme contradicción!”.
Se refiere que con esta iniciativa, “no ofrecen apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad ni soluciones reales para quienes sufren violencia y desean continuar con su embarazo. Esta propuesta no solo desprotege a las mujeres, sino que también atenta contra las niñas en gestación. El aborto es un acto de violencia, y no soluciona el problema de fondo”.
Con esta campaña estas agrupaciones reiteran su “compromiso con el respeto a cada vida humana”, adicionalmente han iniciado un diálogo con diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Estado de México, para “compartir las inquietudes y preocupaciones de las instituciones civiles y organizaciones que representamos”.
Indicaron que quienes integran el grupo parlamentario de Acción Nacional recibieron a las y los representantes de éstas organizaciones, quienes.
“Se comprometieron a defender la vida de los mexiquenses desde la concepción, en ese sentido, los legisladores afirmaron su postura de no apoyar propuestas que promuevan la despenalización del aborto en la entidad”.
A esta postura se han sumado al menos 6 diputados, pertenecientes a diversos grupos parlamentarios, por lo que continuarán las reuniones a fin de que “nuestras voces sean escuchadas y nuestras leyes reflejen la perspectiva de los estudiantes, padres y madres de familia, maestros, profesionistas, trabajadores y ciudadanos que forman parte de nuestro movimiento”.
Como parte de estas acciones, proyectan un conversatorio que se celebrará en el salón Benito Juárez del recinto legislativo. En este foro, expertos en el área médica, jurídica y social, expondrán su perspectiva en torno al debate sobre el derecho a la vida y la dignidad humana, “ofreciendo un enfoque integral que permita a los legisladores tomar decisiones informadas y sensibles al valor de cada vida humana”.