A dos días de que fuera detenida durante los operativos en Tepojaco, comunidad de Cuautitlán Izcalli, la familia de Frida Monserrat denunció que no ha recuperado su libertad y no tienen certeza de lo que sucederá por lo que temen que sea trasladada a un penal.
La noche de este jueves, a bordo de la Black Mamba, vehículo insignia de traslados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron trasladados cuatro sujetos aprehendidos durante las acciones operativas del martes.
Una vez que se encendió el vehículo, el abogado de Frida Monserrat exhibió un amparo otorgado por un juez del distrito Nezahualcóyotl y pidió la liberación de la joven de 23 años.
Pero, sin confirmar si la trabajadora de una verdulería iba en la unidad de traslado, ésta arrancó.
Ante ello, Ana Paula, madre de Frida, explicó que la noche de la masacre su hija estaba en casa con toda su familia, por lo que no comprende porqué fue detenida.
‘Ella no tiene participación en eso de lo que la están acusando. Mi hija trabaja con un señor en una verdulería. Pido el apoyo de la gobernadora Delfina para que se esclarezca todo esto, que agarren a los culpables y dejen a mi hija en paz’.
Éste no es el primer señalamiento sobre las detenciones en las acciones operativas de Tepojaco, dado que ya se investiga la aprehensión de dos hermanos, Erick y Jesús, quienes habrían sido golpeados por policías ministeriales el martes por la noche.
Sin embargo, ellos ya recuperaron su libertad y Frida Monserrat continúa bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por lo que su familia pide que la dejen regresar a casa pues tienen pruebas de su inocencia.
Hasta el momento las autoridades no han hecho público si imputarán o no delito alguno en contra de la joven de 23 años, quien fue detenida junto a uno de sus amigos la noche del martes.
Cabe destacar que información extraoficial señala que los cuatro sujetos que abordaron la Black Mamba fueron trasladados a un sitio de seguridad de la FGJEM sin que hasta el momento se haya precisado si serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.