A siete meses de ser detenido por golpear a una mujer en un estacionamiento de una plaza comercial de Naucalpan tras un percance vial, el youtuber Fofo Márquez rechazó el proceso abreviado, es decir: su culpabilidad, durante la audiencia del cierre de investigación y su abogado solicitó una ampliación, argumentaron que no cuenta con los datos de prueba necesarios a favor de su representado; el juez autorizó 20 días más.
En esta nueva audiencia, que inició en punto de las 12:00 horas, en la Sala de Juicios Orales de los juzgados de Barrientos, Rodolfo ‘N’ se encontró nuevamente con su denunciante, a quien apenas logró verla.
En este nuevo encuentro entre la mujer y su agresor, el agente del Ministerio Público presentó al juez la cantidad que tendrá que pagar el youtuber como parte de la reparación de los daños a su víctima.
Asimismo, en la audiencia, se llevó a cabo el procedimiento abreviado, donde aceptó su culpabilidad el Fofo Márquez, por lo que podría pasar hasta 48 años en prisión, pena máxima para el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por otro lado, el youtuber de 26 años también podría cubrir una multa de 22 mil 700 pesos además de 277 mil 400 pesos por reparación del daño para la víctima.
El procedimiento abreviado que rechazó Fofo Márquez es un mecanismo que busca agilizar los procesos penales, permitiendo una resolución anticipada de los casos.
Rodolfo Márquez seguirá en prisión y la resolución podría ser que obtenga la pena máxima por feminicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía general de Justicia del Estado de México, para solicitar el proceso, expuso la experiencia en boxeo recreativo que tiene el inculpado, pues al tener conocimientos especializados, los golpes constituyeron un mayor peligro para “Edith N”.
Además, el ataque propinado en contra de la mujer habría sido excesivo, pues no se detuvo después de neutralizarla, incluso terminó tirada en el piso cerca del paso de los autos, con el rostro ensangrentado.