Aproximadamente se comercializarán 150 mil flores de Nochebuena en maceta y en cinco diversos tamaños, indicaron productores de la región de la montaña en Texcoco.
La distribución a diferentes mercados de la zona así como a otros distribuidores de otros municipios asentados en el Valle de México, así como a alcaldías de la Ciudad de México, comenzó desde el pasado fin de semana.
Habrá diferentes presentaciones de flores, de acuerdo a los gustos y necesidades de cada visitante.
Para esta temporada navideña los productores de las comunidades de Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego mencionaron que en sus invernaderos, cuentan con cinco diferentes tamaños de nochebuenas en maceta: de 7, 6, 5 y 4 pulgadas, estas últimas conocidas como de escritorio; además de macetones de 12 pulgadas con dos plantas y que tienen una altura de 1.30 metros.
El representante de los floricultores de la zona de la montaña, José Castillo Juárez, afirmó que este año la producción fue alta para los floricultores y la comercialización de nochebuenas inició con buena venta.
Destacó que en esta temporada, los productores optaron por sembrar cinco tamaños distintos. ‘Preevemos que haya una buena venta, para cada uno de los productores que cuenta con más de 10 mil flores en sus invernaderos. La temporada de cosecha comenzó desde el pasado mes de febrero con la cosecha de las nochebuenas de cinco pulgadas y posteriormente en los meses de mayo, abril y junio las demás medidas’, explicó.
Los precios de las tradicionales flores de Nochebuena para esta temporada navideña, oscilan entre 40 pesos las de 5 pulgadas, hasta 400 pesos los macetones de dos plantas y con una altura de 1.3 metros.