El Partido Acción Nacional (PAN) avanza hacia una nueva etapa política en el Estado de México y el reto es volver a ganar el sitio que tenía, declaró el senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, quien indicó que no está de acuerdo en formar otro partido político, como lo ha propuesto la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Al hacer un análisis de la situación que enfrenta Acción Nacional en la entidad, el senador mexiquense aceptó que han perdido militancia porque hay un desencanto del partido, “estamos ya en la ruta para animar el voto otra vez a favor del PAN”.
Huixquilucan cuenta con alrededor de mil 400 militantes, en la pasada elección “sacamos 80 mil votos, que quiere decir que es un voto a favor de Acción Nacional, que no son militantes”.
El municipio es gobernado desde el 2016 por el partido de Acción Nacional, por eso hay una continuidad de gobierno, “donde gobierna Acción Nacional hay inversión, seguridad y la ciudadanía tiene que ver esos resultados”.
Puntualizó que los programas sociales tuvieron que ver mucho en el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales y ahora ya se contemplan en la Constitución, “de lo que siempre se quejaron, ahora lo hacen, como el reparto de dinero, y para el 2027 los pueden amenazar que les van a quitar sus tarjetas sociales”
El senador Enrique Vargas consideró que la ciudadanía tiene que informarse más de los gobiernos y los partidos, “porque cuando entra una administración de Morena, se dan una arrepentida impresionante y eso es lo que nosotros tenemos que saber y comunicar, como gobierno de Acción Nacional, esa es una falla que ha existido en el PAN”, indicó.
Habló también de los proyectos nuevos que tiene el partido de Acción Nacional y uno de los más importante, dijo, es trabajar de cerca con los jóvenes, “porque en la pasada elección no los logramos conquistar ni llamar su atención, para que el PAN sea un partido renovado.
El senador Vargas recordó que el voto del Partido de Acción Nacional es de la clase media hacia arriba y el grave error que se tuvo en la pasada campaña presidencial, fue hablar de los programas sociales, como el seguro popular, “por eso no les llegamos”.
Vargas detalló que ahora irán por la clase media, que sepan que en Acción Nacional están bien representados y regresar en el 2027.
Aseguró que con Vicente Fox en las elecciones del 2000 se animó a la clase media y la gente salió a votar, porque ya estaba cansada de lo que vivía “y eso haremos en el 2027 y 2030”
Refiere que no ve hoy coalición entre partidos para el 2030, Acción Nacional puede ganar solo y para ello se debe preparar, el ejemplo es Huixquilucan, “donde hemos ganado en repetidas ocasiones”, concluyó.