Habitantes de al menos 6 colonias de Tultitlán amagan con bloquear el día de mañana la autopista México-Querétaro, debido a supuestos abusos por parte de sus autoridades municipales, encabezados por la alcaldesa Elena García Martínez, de Morena.
Los inconformes aseguran que existen decenas de denuncias en la oficina de combate a la corrupción de Naucalpan.
Aseguran que entre los delitos por lo que es acusada la alcaldesa, se encuentra el presunto abuso de autoridad, extorsión, demoliciones clandestinas de casas, e invasión y venta ilegal de sus propiedades por parte de trabajadores de Desarrollo Urbano Municipal.
Las colonias afectadas son: el ejido y pueblo de San Francisco Chilpan, las comunidades de Ejidales de Fimesa, Ampliación Saldaña 1,2,3, Benito Juárez y Sierra de Guadalupe.
Acusaron que la alcaldesa de Tultitlán ha mandado atacar a los ciudadanos, mientras que la Fiscalía mexiquense no hace nada con las denuncias, pues, señalan, acusan que ‘existe un tráfico de influencias’.
Los vecinos acusaron que también se les despojó del terreno del panteón de la localidad de forma arbitraria para que la administración sea municipal.