Para rehabilitar todas y cada una de las vialidades de la entidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que en próximos días, arrancará el Programa Bachetón EdoMéx, que se extenderá por todo el Estado de México.
En la Junta Local de Caminos, la mandataria mexiquense puso en operación maquinaria y vehículos de primer nivel para realizar acciones de bacheo y reencarpetado en calles, avenidas y caminos de toda la entidad, este tuvo una inversión de más de 67 millones de pesos.
Con la histórica inversión en equipo, la titular del Ejecutivo Estatal afirmó que su gobierno destinará materiales y personal para atender las demandas de la población, entre las más sentidas está la rehabilitación y mantenimiento de vialidades.
“En próximos días vamos a dar el arranque del programa de bacheo, ya con esta maquinaria y con una inversión que estamos autorizando, empezamos por el bacheo y en algunos lugares se realizará el reencarpetamiento total de las carreteras”, dijo.
Entre los vehículos adquiridos están: 15 camionetas Pick Up; ocho vehículos tipo sedán; dos retroexcavadoras; una pavimentadora; un cargador frontal; cinco torres de Iluminación; seis compactadores de doble rodillo; dos grúas canastilla; dos camiones de volteo; dos pintarrayas; cuatro martillos demoledores; 30 rodillos vibratorios, en la primera etapa de adquisición.
Afirmó que ante la situación, su administración seguirá con la inversión en el parque vehicular operativo para avanzar en la modernización, y dar respuesta a la urgente necesidad de arreglar los caminos y carreteras para garantizar la seguridad de las y los mexiquenses.
“Agradezco mucho a nuestra Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, que ella empezó también el programa de bacheo a nivel nacional, y existe esa coordinación con el Gobierno Federal que va a hacer lo propio en arreglo de carreteras y que ha invertido también presupuesto”, dijo.
Por su parte, Ariel Juárez Rodríguez, Director General de la Junta Local de Caminos del Estado del México agradeció el apoyo a la Gobernadora para dar atención permanente al programa de mantenimiento de la red estatal.