La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en este municipio, quien es investigada por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un alumno de 7 años.
En audiencia celebrada este día, el Ministerio Público aportó datos de prueba, con los cuales el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra esta persona investigada por lesiones con la modificativa agravante, con la hipótesis de haberse cometido en agravio de un niño con discapacidad, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y prevalencia de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A través de redes sociales, padres de familia de este instituto dieron a conocer un video en el que se aprecia como la investigada realiza presuntos actos de maltrato hacia menores con discapacidades, por ello esta Institución lleva a cabo actos de investigación en estricto cumplimiento al interés superior de la niñez.
Como parte de la indagatoria y con apoyo de padres de familia, se lleva a cabo la certificación de más menores de edad para sí es el caso ejercitar acción penal contra la ahora detenida.
Los hechos por los que fue vinculada a proceso se registraron el pasado 28 de noviembre, cuando la madre de la víctima arribó al Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo denominado “Smart Step”, ubicado en la colonia Villa de Las Flores, para recoger a su hijo, quien acudía a dicho centro psicopedagógico.
La denunciante se percató que su hijo menor de edad presentaba lesiones en su pómulo izquierdo y en su nariz, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, quienes realizaron la detención de Jaqueline Elizabeth “N”, quien laboraba como docente en el lugar y habría agredido físicamente a la víctima.
Por ello la ahora imputada fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Ecatepec, en donde el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El pasado 4 de diciembre, personal de la Fiscalía mexiquense en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Coacalco llevaron a cabo técnica de investigación de cateo en el inmueble destinado a Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo, donde fueron hallados y asegurados indicios.