La Fiscalía mexiquense señaló que se está realizando la investigación de oficio de las 13 muertes por la bacteria Klebsiella oxytoca ocurridas en la entidad.
Las fuentes precisaron que una vez que concluyan los protocolos periciales, intervendrá una comisión médica para determinar la causa de los decesos.
Señalaron que están entrevistando al personal médico y administrativo de los hospitales mexiquenses donde ocurrió el brote y familiares de los fallecidos, cuyos expedientes médicos serán solicitados. También están indagando quién autorizó la compra, cuánto y cómo fue.
Cabe señalar que esta mañana las autoridades de Salud federal precisaron que además de los casos en el Edomex, también tiene registro en Michoacán y Guerrero; en total son 17.
Sobre la empresa involucrada, las autoridades federales también señalaron esta mañana que tienen como principal hipótesis que los lotes de unos alimentos suministrado a los menores fallecidos se contaminaron en una planta de mezclas ubicada en Toluca.
Por su parte, las fuentes de la institución de procuración de justicia del Edomex, no descartaron que, como parte de la investigación, puedan conseguir una orden de cateo de la empresa referida.
Por último, la Secretaría de Salud indicó dichos lotes fueron retirados para evitar otros casos y garantizaron que no habrá impunidad.