A pie, en bicicleta, motocicleta y muchos otros corriendo en relevos, miles de peregrinos se dirigen a su cita con la Virgen de Guadalupe, principalmente para darle gracias por los favores recibidos.
Tal es el caso de Margarita, de 19 años de edad, quien durante tres años se ha estado preparando para correr en relevos durante 122 kilómetros, ya que está pagando una promesa que le hizo a la Virgen.
Sin importar el clima, el desgaste provocado por el reto que enfrentan miles de fieles católicos, uno a uno, a su ritmo, cada vez están más cerca de llegar a la Basílica de Guadalupe y festejar el 493 aniversario de su aparición.
Cabe señalar que las autoridades han implementado un dispositivo de seguridad para cuidar del paso de los peregrinos por territorio mexiquense.
Asimismo, vecinos de municipios del valle de México, como Ecatepec, instalan puestos de ayuda los romeros, donde les ofrecen agua y comida a los guadalupanos.
Por otra parte, también se pide a los conductores circular con precaución por las carreteras México-Pachuca, México-Querétaro y México-Puebla, toda vez que son paso de católicos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.