Decenas de pensionados y pensionistas se presentaron a las oficinas de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM para irrumpir una asamblea que había sido suspendida días antes e intentar tomar las instalaciones, pues, aseguran, su líder debiera ocupar la presidencia de esta asociación civil.
Estos hechos sucedieron el pasado martes cuando a las instalaciones de esta unión se presentaron algunos simpatizantes de Raymundo Hernández, ex presidente de la UPPIAC y ahora presidente de otro grupo de pensionados, con el objetivo de entrar a las oficinas donde se iba a efectuar una asamblea.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Toluca, efectivamente se tenía programada una asamblea, pero días antes fue cancelada debido a rumores donde se pretendía que otro grupo acudiera a irrumpir el acto, donde se ratificaría a la mesa directiva que representaría a este gremio que desde hace años luce separado.
Pese a la cancelación, al lugar se presentaron decenas de pensionados simpatizantes del ex presidente Raymundo Hernández e intentaron entrar a las oficinas, y de paso tomar las instalaciones por considerar que es su líder quien debiera estar al frente de esta asociación por segunda ocasión, ello luego de que coformaron una nueva asociación.
Entre algunos gritos y descalificaciones, los inconformes no lograron su cometido, sin embargo, expresaron que tendría que ser Raymundo Hernández quien tendría que ocupar las instalaciones de esta asociación civil.
Este hecho propició que el actual presidente de la UPPIAC, Everarlo López Pérez, quien junto con su comitiva ocupa las instalaciones de la esta asociación civil, pidó el apoyo de autoridades policíacas, quienes estuvieron por más de una hora a las afueras de estas oficinas localizadas en la colonia Morelos de esta ciudad.
El director de este instituto señaló que a 55 años de su creación ha sido piedra angular para un sin número de familias en momentos difíciles como la formación del patrimonio familiar con el otorgamiento de viviendas.
Después de varios minutos de tensión, los manifestantes optaron por retirarse, pero amenazaron con regresar para exigir que su líder sea quien dirija las riendas de esta asociación civil, pese a que ya creó otra asociación civil.
En tanto, el presidente de la UPPIAC, Everardo López Pérez, señaló ya existe una mesa directiva que ha sumado a otras corrientes, sin embargo, este grupo, encabezado por Raymundo Hernández, insiste en volver a dirigir el gremio.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, pues, dijo, se trata de un grupo de pensionados que no tienen ninguna legalidad para tomar las instalaciones que ocupan y operan desde hace tiempo.
Como se informó, hace apenas unos días, autoridades del gobierno estatal se reunieron con integrantes de la mesa directiva que fue presentada y que esta conformada por dos agrupaciones, ello en aras de lograr una unidad a favor de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM.