El parque vehicular del estado de México hasta el 2022 ascendía a 6 millones 810 mil 136 automóviles; sin embargo, sólo un millón 59 mil 713 se encontraban asegurados, señaló la presidenta del Consejo Asegurador Mexicano, Maribel Pérez.
‘Es importante invertir como ciudadanos en la protección personal y de los que amamos, por lo que un seguro de auto puede ser una alternativa en ese ámbito’.
Por otra parte señaló que según el reporte de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, hasta el segundo trimestre de 2024 la entidad se encontraba entre los tres estados con la mayor cifra reportada de riesgos.
Explicó que debido a que los baches están presentes en calles de la ciudad y de otros municipios, es posible hacer un reclamo de seguro por daños debido a que la compañía de seguros si tienes cobertura de colisión.
Analizó que es importante contar con un plan de cobertura, lo cual podría ser benéfico en caso de un accidente, el cual es un suceso impredecible.
‘En un caso de siniestro, la aseguradora podrá cubrir el daño dependiendo los lineamientos de la póliza’.
Destacó que un seguro protege a las personas ante diversas eventualidades como lo es cobertura de responsabilidad civil, daños materiales, gastos médicos, pérdida total del vehículo y asistencia vial.
Explicó que al elegir un seguro de auto los usuarios deberán considerar que cumpla con las necesidades particulares de cada persona, ya que muchos seguros cuentan con coberturas adicionales.
Entre los servicios más utilizados se encuentra el de gastos por servicio de grúa el cual, en caso de no contar con él, oscila entre los 800 pesos y los mil 400 pesos lo cual significa un duro golpe para los bolsillos de los usuarios.