Como un acto de solidaridad y empatía, el Gobierno del Estado de México que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, dibujó sonrisas, entregó alimentos y juguetes a pacientes y a sus familias que permanecen en los hospitales generales de Ixtlahuaca, Atlacomulco y San Felipe del Progreso.
Esta actividad fue coordinada por el Voluntariado de Salud y la organización Humanismo A.C., acompañados por la doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, quien resaltó el compromiso de esta organización y de las asociaciones privadas y empresariales por sumarse a esta noble causa.
La titular de Salud indicó la necesidad de supervisar las unidades médicas para garantizar que los servicios otorgados a la población mexiquense sean con humanismo, de calidad y con calidez.
Al acudir al Hospital General “Valentín Gómez Farias” de Ixtlahuaca, junto al presidente del Voluntariado de Salud, Alfredo Jiménez García, entregó juguetes en las áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Aislados y Albergue, en donde dedicó un mensaje de aliento y pronta recuperación.
Montoya Olvera precisó que El Poder de Servir significa estar de lado de quienes requieren un gesto de generosidad, atención, apoyo emocional y amistad, que se traduce en tranquilidad, esperanza y ánimo.
En el Hospital General de Atlacomulco, visitó las áreas de Escolares, Desarrollo y Crecimiento, en donde compartió un mensaje de paz y prosperidad para estas fiestas decembrinas y el año nuevo a las y los profesionales de la salud que continúan laborando al cuidado de la salud y el bienestar de los mexiquenses.
Mientras que, en San Felipe del Progreso, agradeció el trabajo del personal médico, ya que en cualquier fecha del año atienden la salud de los mexiquenses.
En estos recorridos estuvieron los directores de los hospitales generales de Ixtlahuaca, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, Jacqueline Colín Vázquez, Ithiel Rodríguez Velasco y Yadira García Carbajal, respectivamente, voluntarios y personal de salud.