Autoridades del gobierno estatal informaron que no contemplan una prórroga para el programa de reemplacamiento por lo que los interesados sólo tienen seis días para realizar el trámite y ser acreedores al subsidio que se ofrece.
‘Hasta este momento no se contempla ninguna prórroga para aquellos que no realicen su trámite de reemplacamiento, por eso les recomendamos que lo hagan en estos próximos días’, señaló una trabajadora de servicios administrativos que atendió a decenas de personas este jueves a las oficinas de Servicios Administrativos ubicados en Urawa.
Tras un recorrido hecho por este medio, se observó que ha comenzado el desfile de personas para preguntar sobre el programa de reemplacamiento; sin embargo, en las oficinas administrativas, los trabajadores aseguraron que no se contempla una prórroga.
Ante este escenario, la opción más viable es que los interesados hagan el trámite vía virtual en la página del gobierno estatal y paguen la cantidad marcada sin importar que las placas se las entreguen el próximo año.
‘Yo ya pagué mi trámite y me dicen que me van a entregar mis placas el próximo año, no pasa nada y si nos paran los de tránsito les enseñamos el documento que ya hicimos todo y solo estamos en espera de las placas’, indicó Delfino Contreras vecino de Almoloya de Juárez que hizo fila para dar de baja otras placas.
En caso de no hacer esto, los trabajadores aclararon que, además de que no se harán acreedores al subsidio ofrecido por el gobierno estatal, también tendrán que pagar multas y recargos.
Cabe señalar que del total de personas que actualmente acuden a estas oficinas, alrededor del 90 por ciento lo hace para solicitar informes sobre el reemplacamiento.
Conseguir informes sobre el programa de reemplacamiento del gobierno estatal se ha convertido en un verdadero suplicio pues los interesados tienen que esperar hasta una hora solo para que les resuelvan sus dudas.
‘Si no vienen con una cita y solo quieren informes se tienen que formar para pasar con alguien que los atienda’, es la instrucción que te brindan los guardias de seguridad a las afueras de las oficinas de Servicios Administrativos de Toluca.
Desde la entrada, los guardias interrogan qué trámite vas a realizar por lo que, si solo vas por informes, te envían a una larga fila.
‘Deberían de poner una persona que atienda las dudas rápido y no se hace todo este alboroto. Es increíble que para que te resuelvan una duda tengas que formarte una hora’, declaró un automovilista proveniente de Atlacomulco.
De las 10:30 a las 11:00 horas la fila llegó a poco más de 100 personas y los tres empleados que atendían esta área no se daban abasto para la cantidad de personas que acudieron a solicitar informes.
Los dueños de vehículos con terminación del 1 al 7 que no han realizado el trámite, lo pueden hacer durante noviembre y diciembre sin recargos ni penalizaciones
‘Yo acabo de comprar un vehículo nuevo y no es posible que tenga que formarme para preguntar qué necesito para mis placas’, mencionó enojado una persona que acudo a estas oficinas la mañana de este jueves.
Ante la creciente fila para informes, una empleada optó por reunir a los solicitantes para explicarles parte de los trámites además de responder a las dudas de algunos solicitantes, lo que descongestionó un poco la fila.