Derivado de labores de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal resguardaron un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, detuvieron a dos sujetos que se encontraban en el sitio.
Combatir el robo de combustible en todas sus modalidades es una tarea que diariamente se realiza en atención a lo establecido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ende, durante el seguimiento a probables actividades ilícitas, el operador de una camioneta marca Nissan, modelo Urvan, sin placas, intentó huir al percatarse de la presencia de los miembros de las diversas dependencias.
Enseguida, los uniformados desplegaron una persecución, la cual culminó a las afueras de un inmueble ubicado en la calle Álamos entre Encino y Casuarina, en la colonia Santa María. Por lo anterior y en completo apego al protocolo de actuación, las fuerzas del orden realizaron una revisión a la unidad y localizaron dos contenedores con un líquido; en tanto, al interior del domicilio se localizaron 60 bidones que al parecer contenían gasolina y herramienta.
Tras el hallazgo, personal de PEMEX acudió al sitio para realizar los trabajos correspondientes y contener la situación. Por lo anterior, los oficiales después de leer los derechos que la ley les consagra, detuvieron a José “N” de 28 y Cristian “N” de 32 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su estatus legal.
Asimismo, al lugar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien realizó las diligencias correspondientes. De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los sospechosos posiblemente se dedica a la venta de combustible a operadores del transporte público, por lo que las indagatorias continuarán.