El Diputado y líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Anuar Azar Figueroa informó que, los legisladores panistas continuarán recorriendo las calles de sus respectivos distritos para conocer de manera real la problemática que viven los habitantes mexiquenses.
“Esto servirá para tener un diagnóstico más acertado que nos permita construir propuestas para atender los problemas que exigen los mexiquenses”, manifestó.
Al destacar que, durante el primer periodo de sesiones, su Grupo Parlamentario logró incrementar la partida presupuestal 2025 destinada a la seguridad pública por parte del Gobierno estatal a los municipios, a fin de incentivar y capacitar de manera permanente a sus corporaciones policiacas.
Esto, luego de que aseveró que, la inseguridad es el problema social más sentido y la mayor preocupación entre la población mexiquense y catalogo como un desacierto la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que reduce el presupuesto en este rubro.
“Con el aumento de la inseguridad, el sexenio pasado quedó registrado como el más violento en la historia de nuestro país, y por desgracia, el actual gobierno federal busca superarlo, cuando debería de estar trabajando en estrategias efectivas para combatirlo y no preocupándose por temas de menor importancia”, declaró.
En este evento, el también dirigente estatal del albiazul, enfatizó que a partir de este 1° de enero los nuevos gobiernos municipales tendrán que atender con urgencia la demanda ciudadana en materia de seguridad pública con un presupuesto precario sin las herramientas necesarias para enfrentar esta grave problemática.
Ante tal situación, indicó que los diputados panistas propusieron la adición de un artículo a la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2025, en donde se solicita que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas informe a las comisiones de Planeación y Gasto Público, así como de Finanzas de la legislatura, la contratación de instrumentos que llevan a obligaciones de pago al gobierno del Estado, en plazos menores o mayores a un año durante el ejercicio fiscal 2025.