Elementos de la policía municipal de Tultitlán se enfrentaron este miércoles con vecinos de las colonias Fimesa I, II y III, en el municipio de Tultitlán; denuncian abusos de autoridad y supuestos despojos de sus propiedades por parte de la presidenta municipal Ana Castro.
Sin notificación previa, trataron de sacar a la fuerza a varias familias, lo que provoco el descontento de los vecinos y el enfrentamiento con elementos de la policía local.
Testimonios vecinales refieren que los policías utilizaron gases lacrimógenos en tanto los habitantes respondieron lanzado piedras, incluso, bloquearon por varios minutos la avenida José López Portillo, sin embargo se retiraron.
Los afectados denunciaron que en abril de 2023 se demolieron once viviendas en Fimesa III sin notificación a los propietarios.
Los vecinos afectados continúan buscando soluciones legales por lo que han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, solicitando la reparación de los daños y la regularización de sus propiedades.
Informaron que tiene más de 10 años con problemas de invasiones en sus terrenos y en los últimos dos se llevó a cabo la demolición de varias casas.
Luego del altercado, los vecinos llegaron a acuerdos con las autoridades municipales y levantaron el bloqueo que mantuvieron por aproximadamente dos horas.
Autoridades del gobierno municipal de Tultitlán concretaron una reunión con los vecinos de esas colonias, para el día de hoy, y se logró tranquilizar a los habitantes, que desde hace tres años vienen defendiendo sus viviendas, muchas de las cuales se han derribado.