El Estado de México fue una de las entidades más favorecidas en el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con motivo de los 100 Días del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, evento al que asistió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La gobernadora mexiquense saludó en primera fila a la Presidenta de México, previo a que ésta diera cuenta de lo realizado en los primeros cien días de gestión y de diversos apoyos comprometidos para la entidad mexiquense para este 2025.
Entre estos apoyos destacan la creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos que en este año tendrá seis nuevos campus con 25 mil estudiantes; dos de ellos estarán ubicados en Chalco y en Naucalpan, Estado de México.
En este año iniciará también la ampliación de 11 carreteras en el país, entre ellas, la vialidad Toluca-Zihuatanejo.
En materia de agua y prevención de inundaciones arrancarán 17 proyectos estratégicos, uno de ellos para la Zona Metropolitana del Valle de México.
Durante 2025, se destinará una inversión histórica para el saneamiento y la restauración de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, lo que permitirá el desarrollo de acciones para limpiar los ríos y beneficiar a la población mexiquense que vive alrededor de ellos.
Y se proyecta la conclusión de 18 hospitales del IMSS-Bienestar y la construcción de 20 puentes y distribuidores viales en diversas entidades, en ambos casos, está considerado el Estado de México.