El PRI engañaba, mentía e imponía a los candidatos, afirmó Rodolfo Sixto Basurto, exlíder del PRI municipal de Cuautitlán Izcalli, quien se sumó a las filas del Partido Verde, junto con 220 seccionales y gran parte de la militancia del comité municipal, incluyendo a titulares de siete de las nueve carteras.
Hizo el anuncio en conferencia de prensa, acompañado del líder estatal del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello, quien le dio el chaleco verde como nuevo militante.
José Alberto Couttolenc destacó que el instituto sigue creciendo porque permite que los liderazgos se fortalezcan conforme a su trabajo y no mantiene a los mismos en los cargos, sino que van cambiando según su desempeño.
El líder del Partido Verde resaltó que ha sido el instituto político que más ha crecido de elección tras elección, pasando de 360 mil votos en 2018 a más de 800 mil votos en 2024.
Sixto Rodolfo dijo que espera concluir su periodo en el PRI para retomar el abanderamiento de las causas sociales y continuar trabajando con las bases, con quienes hacen la política.
Basurto comentó que no considera su cambio de partido como una traición, sino como un compromiso colectivo. «Cumplimos hasta el último momento y venimos a hacer un compromiso colectivo», afirmó.
Explicó que, como militantes, informaron a la presidenta del Directivo estatal y no tienen ningún adeudo. Al contrario, señaló que si alguien adeuda, es el PRI, ya que desde los 18 años estuvo trabajando en los seccionales sin obtener nada a cambio.
Confiamos en que, unidos y orgullosos, cargados de energía y apoyados por las 220 personas que están aquí, sumaremos muchos más simpatizantes, concluyó.