La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada de directivos de la empresa Bayer, anunció que la expansión de la compañía situada en el municipio de Lerma tendrá una inversión de aproximadamente mil 100 millones de pesos para el abasto del mercado de Norteamérica y América Latina.
En ese sentido, en presencia de integrantes de su gabinete y de personal de esa compañía alemana, precisó que derivado de las obras se generará 250 empleos temporales y 50 permanentes adicionales a su plantilla actual.
Además de generar bienestar social y familiar porque muchos de los colaboradores son de la región, apuntó. El proyecto de expansión de la planta tiene como objetivo la fabricación de nuevas formas farmacéuticas (líquidos orales y nasales) de reconocidas marcas como Afrin y formulaciones para cuidado de la tos infantil.
En la ceremonia de inauguración del Centro de Excelencia y clase mundial de Bayer en la entidad, Gómez Álvarez destacó que la entidad se encuentra entre las mejores entidades en esa materia.
“Celebro que dentro de lo que tienen, como es también espacios en Veracruz, en Tlaxcala, en Guanajuato, pues estén aquí en el Estado de México y eso yo lo agradezco enormemente porque la presencia de Bayer es fundamental; insisto, contribuye a que no solamente en el sector químico farmacéutico se puedan lograr beneficios”.
En el Edomex, apuntó, se cuentan con mil 387 unidades económicas del ramo, que representa el 19% del total de las 7 mil 252 unidades de todo el país; a su vez, la entidad mexiquense cuenta con 49 mil 800 personas ocupadas económicamente.
La presidenta anunció diversas obras para 2025 en la entidad entre las que destacan la construcción de Universidades, carreteras y proyectos de almacenamiento de agua así como la conclusión de hospitales
La mandataria estatal reconoció la inversión de las y los empresarios que han generado estos espacios de empleo, pues, precisó, en el estado de México se crearon 79 mil 328 más respecto al registro de diciembre de 2023, que representa un aumento del 4.4 por ciento.
’Ocupamos el primer lugar y la segunda mayor cifra registrada en los últimos 27 años que ha tenido este estado, por ello, el trabajo en equipo que estamos realizando el gobierno del Estado de México con el sector empresarial, con nuestros ciudadanos, se dimensiona a través de indicadores que permiten compartirles algunos datos’.