La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para tres individuos, tras acreditar su intervención en robos de vehículo cometidos en los municipios de Nezahualcóyotl y Naucalpan.
El Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Eduardo Domínguez Sánchez en un robo de vehículo de transporte tipo mototaxi, cometido el 30 de mayo de 2024 en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión. El día de los hechos, el ahora sentenciado y otro sujeto solicitaron un servicio de transporte a la víctima y al llegar a la calle Gaviota, lo amenazaron y despojaron del vehículo referido.
El Órgano Jurisdiccional con sede en Nezahualcóyotl de igual forma dictó sentencia de condena de 17 años y 6 meses de prisión contra Luis Ricardo Benítez López, por hechos cometidos el 3 de mayo del año pasado, en la colonia Valle de los Reyes, donde junto con otro individuo intervino en el robo de un vehículo marca Kia, tipo Soul.
En tanto que la Autoridad Judicial emitió sentencia de condena de 17 años y 6 meses de prisión para Jorge Luis Sánchez Franco, quien el 12 de junio de año 2024 interceptó a una persona en la colonia Ciudad de Los Niños en el municipio de Naucalpan, a quien amagó con un arma de fuego para despojarla de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Tiguan.
Estos robos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, en tanto que los responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde tras proceso legal, un Juez les dictó esta sentencia de condena.