El Operativo Enjambre en el Estado de México aún no concluye y hasta la fecha hay ocho órdenes de aprehensión que quedan pendientes de ejecutar, informó el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Jaramillo en entrevista con los medios de comunicación.
‘El Operativo Enjambre como tal no ha terminado, recordarán que hay ordenes de aprehensión en puerta y seguimos trabajando’, mencionó Castañeda Jaramillo.
Cabe señalar que como parte de dicho operativo, durante la noche del jueves se logró la detención de la ex alcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario ‘N’, quien era objetivo de las autoridades junto con su esposo Pedro Luis ‘N’, alcalde electo y quien sigue prófugo.
El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, señaló que ya fueron separados del cargo y advirtió que los operativos Enjambre y Atarraya continuarán, pues todavía hay detenciones pendientes.
En ese sentido, el responsable de la seguridad en la entidad mencionó que el operativo busca marcar un cambio en el Estado de México en el tema de seguridad y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
Castañeda mencionó que en comparación con el año pasado, el número de homicidios ha disminuido, lo que dijo es un reflejo del trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
‘En términos generales en comparación con el año pasado, llevamos una reducción de homicidios, esperemos que termine el mes para dar las cifras finales’.
Asimismo, precisó que otras entidades han tomado como referencia al Operativo Enjambre y han buscado replicarlo.