A pesar de que su familia y abogado han tratado de demostrar su inocencia, Miguel Hugo «N», escolta del ex fiscal regional de Cuautitlán México asesinado junto con un empresario en Metepec, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, debido a su probable participación en los hechos ocurridos el 21 de enero en un restaurante.
Luego de permanecer en la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca, en Lerma, Miguel Hugo «N», fue ingresado al penal estatal ubicado en el mismo municipio, debido a su probable relación con las muerte del ex fiscal regional, Elohim Díaz, y el empresario Cristian Gómez, perpetrado por individuos que se hicieron pasar por repartidores de comida.
La familia y su defensa legal trataron de demostrar su inocencia para evitar su traslado a prisión, sin embargo, el Ministerio Púbico acreditó su posible relación en el caso, por lo que fue ingresado a prisión en espera de que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) resuelva su situación legal.
Miguel Hugo relató a su abogado que el día de los hechos iba con Elohim Díaz, el cual esperaba a Cristian Gómez y cuando llegó este último, Elohim dio a la instrucción de que se cambiara de mesa en lo que hablaba con el empresario.
Según el abogado, el escolta solicitó autorización para ir al baño justo cuando terminó de comer, solicitud que fue aceptada por el ex funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Sin embargo, en el momento que él estaba en el baño ingresaron dos hombres que viajaban en motocicleta y que se hicieron pasar por repartidores de comida, mismos que atacaron a balazos a Elohim y a Cristian, los cuales murieron en el lugar.
Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense no ha dado mayor información respecto a las pruebas que colocan al escolta como presunto partícipe de los hechos.