De acuerdo con lo anunciado, este viernes la presidenta entregará las primeras entregas de tarjetas a beneficiarios del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el municipio de la Paz.
Dicho programa de mejoramiento a las viviendas forma parte de un plan que tiene por objetivo lograr la construcción de 165 mil viviendas nuevas durante 2025 además del mejoramiento de otras 100 mil viviendas en la zona oriente del Estado de México. Dicho programa se complementará con la regularización de 120 mil escrituras.
Cabe resaltar que las primeras entregas tendrán lugar este fin de semana en los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco y Ecatepec.
Los grupos beneficiarios que tendrán prioridad son las mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.
Como parte de este programa, el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Alfonso Iracheta Carroll, informó que ya se cuenta con anuencia para expropiar 12 ejidos en el oriente del Edomex, con 157 mil lotes potenciales para desarrollo urbano sustentable.