El PRD mexiquense celebró otro Consejo Estatal para validar sus documentos básicos, y aprobar los reglamentos internos, por lo que estiman que serán de partido local de manera definitiva antes de que concluya febrero.
El líder perredista, Javier Rivera Escalona, resaltó que en los trabajos del máximo órgano asistieron más de 90 consejeros y avalaron por unanimidad los puntos abordados, que forman parte de la resolución que emitió a su favor el pasado martes la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevista, indicó que presentarán este 4 de febrero los documentos básicos y reglamentos internos al árbitro electoral, que le dará respuesta en una semana y durante el resto del mes podrá elegir a sus nuevos órganos partidarios.
“Estamos en condiciones de que a más tardar a finales de febrero estaríamos ya consolidando a los nuevos órganos de dirección estatal”, apuntó.
El Sol Azteca perdió su registro nacional en las elecciones del 2 de junio del 2024, pero el 18 de octubre solicitó su registró local, pero la disputa interna entre los grupos de Omar Ortega Álvarez y Agustín Barrera Soriano, retrasó el proceso, incluso, el segundo llevó el asunto a tribunales.