Este 6 de febrero, el INE Estado de México llevó a cabo la primera insaculación, sorteo aleatorio por el cual se seleccionó al 13% de la ciudadanía Mexiquense inscrita en la Lista Nominal.
Ciudadanas y ciudadanos nacidos en febrero y mayo, cuyo primer apellido inicie con la letra ‘J’ se tomarán como base para integrar las casillas seccionales el 1 de junio en las elecciones del Poder Judicial de la Federación.
Según datos del padrón electoral, fueron insaculados un millón 695 mil 442 ciudadanos cuyo apellido inicia con la letra mencionada, de los cuales 891 mil 45 son mujeres, 804 mil 395 hombres y 2 se registraron como no binarios.
Las personas seleccionadas serán visitadas en sus domicilios por las y los Capacitadores Asistentes Electorales, para ser invitadas a participar y recibir una capacitación.
Cabe recordar que la elección del Poder Judicial Federal a través del que se elegirá al o la próxima titular, magistrados y magistradas, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio y se prevé la impresión de aproximadamente 78 millones de boletas para los más de 13 millones de votantes en Edomex.