El alcalde, Daniel Serrano dio el banderazo de arranque a las obras de repavimentación en la avenida San Antonio de Padua y la glorieta San Francisco de Asís de la colonia Lomas de San Francisco Tepojaco, donde residen cerca de 20 mil personas que por años han sido olvidados por las autoridades en turno.
El edil explicó que, gracias a la aportación de los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial, se destinaron 8.3 millones de pesos para poder iniciar el programa de obra pública que inició en esta comunidad.
Verónica Italia Montero directora de Desarrollo Urbano informó que, debido a las condiciones de la topografía de la zona, la avenida San Antonio de Padua, que se ubica en la parte más baja, se encuentra severamente dañada por los escurrimientos de agua que arrastran materiales, lo que, aunado al paso vehicular, ha destrozado no solo el pavimento, sino también la base.
“Estos escurrimientos por años, dañaron también las cunetas, guarniciones y la superficie sobretodo en la parte norte de la calle de san Antonio de Padua, la cual vamos prácticamente a reconstruir”.
Comentó que los gobiernos de la República y del Estado de México trabajan en la restauración de banquetas y guarniciones, por lo cual la autoridad municipal se hará cargo de la carpeta asfáltica, que ha sido una añeja demanda de las y los vecinos.
La obra también contempla la rehabilitación de la glorieta de San Francisco de Asís, lo que además de recuperar imagen urbana también es tema de seguridad pública porque se va a cambiar la cubierta de suelo y se va a sembrar vegetación que libere la vista y procure seguridad para quienes atraviesan ese trecho.
De la misma manera, se van a mejorar las instalaciones del deportivo, porque es paso de alumnos que asisten a las escuelas prescolar, primaria, secundaria y preparatoria, localizada en ese perímetro.
En total se van a repavimentar 4,279 m2 de superficie con una inversión total de 8.3 millones de pesos.