miércoles, febrero 19, 2025
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Abre Amazon el Primer Hub para atención de desastres en Tepotzotlán

En el municipio de Tepotzotlán, Amazon llevó a cabo este miércoles la apertura del Primer Hub para la atención de desastres y que lo convierte en el primer centro en Latinoamerica de la empresa, el cual cuenta con 25 mil artículos para mitigacion de inundaciones, de cuidado personal, herramientas, entre otros productos.

En las instalaciones de Amazon, en el Estado de México y durante la apertura, directivos de la empresa resaltaron que el centro Hob es una respuesta ante los acontecimientos naturales que cada vez son más severos tales como: terremotos, inundaciones, incendios, huracanes y otros.

Durante la inauguración del primer Disaster Relief Hub (DRH) ubicado dentro del centro logístico MEX3 en Tepotzotlán, Laura González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, resaltó que la sede de ese centro en la entidad mexiquense no fue casualidad, pues el estado cuenta con una infraestructura y ubicación estratégicas que ayudarán a agilizar la respuesta ante desastres en México y América Latina.

El director del organismo, Gustavo Guadarrama, resaltó que para mitigar estos efectos y estimular la compra y registro de automóviles, el gobierno del Edomex ha implementado iversos incentivos fiscales

La funcionaria estatal reiteró que con este tipo de alianzas, el Estado de México y el país avanzarán en la creación de una red de apoyo eficiente y accesible para enfrentar emergencias y dar ayuda a quienes más lo necesitan, al tiempo que agradeció y destacó el apoyo de Amazon en colaboración con la Cruz Roja en las recientes inundaciones de Chalco.

El Centro de Apoyo a Desastres tiene como objetivo fortalecer la respuesta ante emergencias en esta región de America Latina, pues permitirá almacenar y distribuir artículos de primera necesidad en coordinación con organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, la Red Mexicana de Bancos de Alimentos y la Organización Internacional para las Migraciones, resaltaron directivos de Amazon.

Durante el evento, Abe Díaz, líder del Programa Internacional de Apoyo a Desastres en Amazon, detalló que este nuevo Centro cuenta con más de 25 mil artículos de primera necesidad, incluyendo palas, trapeadores, cubetas, materiales de limpieza y reparación; así como artículos de cuidado personal, y suministros de emergencia como lonas y linternas.

El inicio de este proyecto, dijo, data de 2017. Refirió que a la fecha ha apoyado en más de 187 desastres naturales y donado más de 25 millones de artículos de primera necesidad.

Con esto, agregó, Amazon distribuirá apoyo rápidamente gracias a su red de transporte, y podrá suministrar materiales a hospitales de socorro a comunidades afectadas en menos de 72 horas.

En tanto, Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, destacó el compromiso de la empresa con la comunidad y recordó iniciativas previas de ayuda humanitaria, como la donación de más de 103,000 artículos tras el huracán Otis en 2023 y la distribución de 3, 250 kits de emergencia en zonas vulnerables en marzo pasado.

Asimismo, destacó el apoyo brindado en 2022 en respuesta al desabasto de agua en Monterrey en donde lograron con apoyo de voluntarios locales distribuir más de 18 mil litros de agua potable a 11 comunidades afectadas.

El nuevo centro forma parte de la red global de Amazon para la respuesta ante desastres y refuerza su misión de ser un socio confiable en la región.

Dicha red global cuenta con 15 centros de apoyo para desastres, ubicados en Alemania, India, Japón, Estados Unidos y ahora México.

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